Lo que falta en el tratamiento colon irritable: la reparación!

La gran mayoría de las personas con colon irritable han probado dietas de eliminación como FODMAP, GAPS, sin gluten y sin lácteos, Whole 30, etc., y son maravillosas, ya que proporcionan un alivio muy necesario de los síntomas. Sin embargo, a menudo veo que esto solo ofrece resultados a corto plazo, y muchos se quedan en estas dietas a muy largo plazo, lo que puede ser muy restrictivo y causar mucha frustración.

Si bien defiendo por completo las dietas de eliminación, creo que falta un componente que no siempre se prescribe junto con estas dietas: ¡la reparación intestinal!

¿Por qué necesitas reparar el intestine y Sistema digestivo?

Muchas personas con colon irritable y otros problemas digestivos a menudo me dicen que reaccionan a TODO y que hay innumerables alimentos que provocan sus síntomas.

Sin embargo, lo que encuentro es que probablemente haya una, tal vez dos intolerancias subyacentes. Estos alimentos causan inflamación y, como a menudo se consumen durante muchos años, se produce una fuga en el intestino y muchos otros síntomas, hasta que eventualmente cualquier cosa que se come causa una reacción.

¿Cómo se repara el Sistema digestivo?

Eliminar los alimentos ofensivos es esencial, pero solo va tan lejos. Lo que también necesita suceder es abordar la inflamación y curar el intestino permeable. El cuerpo lo hará por sí mismo, sin embargo, esto puede llevar bastante de tiempo.

El uso de ciertas hierbas y suplementos puede ayudar al cuerpo y acelerar este proceso. Tomar estos suplementos también asegura que está obteniendo los nutrientes necesarios para lograr un Sistema digestivo saludable. Aquí están mis 5 favoritos:

1. Glutamina:

Glutamina es un aminoácido (parte de una proteína) que es esencial en la reparación del sistema, ya que ayuda a proteger y sanar el revestimiento del intestino.

2. Cúrcuma:

Una increíble hierba antiinflamatoria que funciona muy bien para calmar cualquier inflamación en el intestino y en otras partes del cuerpo. ¡Esta es probablemente mi hierba favorita!

3. Probióticos:

Probióticos ayudan a restaurar las buenas bacterias en el tracto gastrointestinal. Las bacterias buenas desempeñan un papel en el sistema inmunitario, así como en la función intestinal, por lo que son esenciales para una buena salud digestivo.

La cantidad de bacterias buenas puede verse afectada por muchas cosas, incluidos antibióticos, toxinas ambientales y ciertos alimentos, y muchos que sufren de colon irritable tienen un desequilibrio. Es importante obtener un probiótico de buena calidad y se usan tipos específicos para condiciones específicas. Consulte a su profesional de la salud para averiguar qué es lo mejor para usted.

4. Zinc:

Zinc es un nutriente esencial involucrado en alrededor de 200 procesos en el cuerpo. Importante para la salud intestinal, se requiere zinc para curar la mucosa intestinal, el revestimiento de los intestinos. Si no está obteniendo suficiente en su dieta de alimentos como huevos, garbanzos y mariscos, la administración de suplementos puede ayudar.

5. Manzanilla:

Esta hermosa hierba calmante se puede utilizar como un té o en forma de suplemento. Ayuda a calmar no solo la mente, sino también el estómago y es antiinflamatorio.

Hay muchos otros que pueden usarse en combinación con estos 5 y hay muchos suplementos de curación para el intestino que los incorporan en sus mixto.

Por lo tanto, no se limite a la eliminación sino que vaya más allá con la reparación intestinal adecuada. Esto podría ser lo que le falta a su tratamiento.

Como siempre, consulte a su profesional de la salud antes de tomar suplementos, especialmente si toma algún medicamento o tiene otras afecciones.