Cómo pasar de abrumado a empoderado con una dieta de eliminación

Una dieta de eliminación me ayudó a tomar el control de mi colon irritable.

A menudo, cuando las personas son diagnosticadas con una enfermedad, la aprecian porque les da la sensación de que las escuchan y saben lo que está sucediendo en sus cuerpos y normalmente el médico tendrá un tratamiento específico disponible.

Sin embargo, con el colon irritable, encuentro que me quita poder, porque puede significar una gran variedad de cosas y, a menudo, no hay mucha ayuda. Veo a muchas personas que se salen con un diagnóstico de colon irritable que no saben nada de lo que está sucediendo en su cuerpo ni cómo lidiar con él.

Una dieta de eliminación me hizo lo que un diagnóstico hace por los demás. Me ayudó a encontrar lo que estaba causando la mayoría de mis síntomas y qué hacer para evitar que ocurran - simplemente - eliminar los alimentos ofensivos.

Ahora no estoy diciendo que mis intolerancias alimentarias sean los únicos desencadenantes o factores que contribuyen a mi colon irritable, pero ciertamente es uno de los más importantes.

Entender que algunos de los alimentos que había estado comiendo eran los causantes de la hinchazón, el dolor y la diarrea, y que luego me autorizaban a elegir si comerlos o no, me cambió la vida. No me malinterpreten, hay días en que no me importa y los como de todos modos ... pero sé cuáles son las consecuencias.

Este es un cambio masivo de los días de no saber y estar constantemente frustrado con mi cuerpo y molesto porque no sabía qué hacer. No poder salir de la casa o sentirse cómodo viajando o yendo a la casa de un amigo. Ahora tengo más control y eso es increíble.

Entonces, ¿qué dieta de eliminación deberías hacer?

Ahora hay tantas dietas de eliminación diferentes y utilizo otras diferentes para diferentes clientes según sus síntomas de presentación. Si quieres comenzar en algún lugar, sugeriría una eliminación inicial de gluten y productos lácteos.

¿Porque gluten y lácteos?

Estos dos alimentos son las intolerancias más comunes que veo y, a menudo, van de la mano, es decir, a menudo no veo uno sin el otro. Esto puede ser un comienzo mucho más simple, ya que no es tan restrictivo como muchas otras dietas de eliminación como FODMAPS y puede ser un poco menos abrumador.

Aunque si usted es tipo de persona que come el cereal con leche para el desayuno, queso y algo sándwich para el almuerzo y lasaña o pasta para la cena, esto no va a ser fácil, y significará cambios masivos a su dieta.

¿Puedo hacer trampa en la dieta?

Con cualquier dieta de eliminación, es muy importante ser 100% estricto con ella y continuar por un mínimo de 30 días. Los alimentos desencadenantes pueden causar síntomas hasta 72 horas después de la ingestión e incluso cantidades muy pequeñas pueden causar síntomas.

Entonces, un poco de trampa, mientras se hace una dieta de eliminación es un gran problema. Una vez que has sido estricto y estás seguro de que la comida es o no algo que provoca sus síntomas, puedes decidir hacer trampas tanto como quieras. El objetivo es averiguarlo con certeza, por lo que hacer trampa no es una opción.

Si no ve una resolución completa de sus síntomas o no reduce nada con la eliminación de gluten y productos lácteos, consulte a su profesional de la salud para una dieta de eliminación más personalizada. De cualquier manera, puede ser una experiencia muy enriquecedora y te permitirá controlar tus síntomas