¿Por qué reacciono a todo lo que como?

Esta es una pregunta que recibo mucho de clientes de colon irritable, especialmente aquellos con diarrea. Cada vez que comen tienen síntomas como diarrea, hinchazón y dolor abdominal. Muchos dejan de comer o solo tienen algunos alimentos que comen por temor a tener síntomas. Una de las peores partes de tener colon irritable es no saber qué lo está causando y sentirse abrumado.

Sin embargo, desde mi experiencia personal y en la práctica naturopática, la mayoría de los pacientes con colon irritable con alimentos como desencadenante, solo tienen una o dos intolerancias alimentarias importantes. Y como han estado comiendo estos alimentos durante la mayor parte de sus vidas, sus sistemas digestivos están muy inflamados y esto a menudo conduce a un intestino permeable y al sentimiento de que son intolerantes a todo lo que se llevan a la boca.

Entonces, ¿por qué reaccionan a todo?

Si todos los días comes algo que causa una respuesta inmune e inflamatoria, la inflamación empeora hasta que no importa lo que toque tu sistema digestivo, te dolerá.

Tomemos mi propio caso como ejemplo. Siempre supe que había algo mal desde que era un niño pequeño, pero no sabía cuál era el problema. Esto empeoró constantemente hasta que fue insoportable en mis 20 años.

Mis intolerancias alimentarias resultaron ser las más comunes: gluten y productos lácteos. Sin embargo, crecí comiendo el cereal a base de trigo con leche para el desayuno todos los días, un sándwich con queso para el almuerzo y algo así como una pasta con salsa de queso para la cena, una dieta bastante estándar. Gluten y productos lácteos con cada comida.

Entonces, durante unos 22 años, estaba comiendo alimentos que fueron desencadenantes para mí. Eso causó que mi sistema digestivo se inflamara constantemente y manifestara síntomas como dolor, hinchazón y diarrea, sin importar si comía pan o una fruta o casi cualquier otra cosa. Pero una vez que eliminé los factores desencadenantes y pasé por un protocolo de curación intestinal para reducir la inflamación y sanar el intestino permeable, podía comer todo lo demás sin síntomas.

¿Puede una dieta de eliminación hacerme sentir mejor?

Por lo tanto, puede sonar muy desalentador y realmente restrictivo al principio para descubrir cuál es tu verdadera intolerancia alimentaria, porque sientes que reaccionas a todo, pero puedes estar seguro de que vale la pena y la mayoría de las veces es solo una o dos. alimentos o grupos de alimentos. Y una vez que sepa de qué se trata, tiene la capacidad de tomar decisiones informadas sobre lo que come mientras conoce sus factores desencadenantes.